lunes, 22 de octubre de 2012




Los Videos Comunitarios También Van por El Pelícano en Festival de Margarita


Caracas, Oct. AVN.- De 103 audiovisuales que participaron en el Concurso de Cine y Video Comunitario, una selección de diez se disputarán el premio El Pelícano, en el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, que se realizará del 25 de octubre al 01 de noviembre.
Más de 24 mil espectadores votaron por sus videos preferidos, entre los más de cien que concursaron. De los audiovisuales que ocupan los 10 primeros puestos, cinco son del estado Carabobo: La BatallaAcción ReversibleTierra de GraciaTradiciones y costumbres de San Blas Madres alerta.
De Barinas, la votación popular seleccionó a dos: Fernandito, por tu culpa, yBarrio Adentro. También quedaron el video guariqueño José Loreto; la producción mirandina Volver a casa, y el audiovisual del estado BolívarSancocho móvil, patrimonio con sabor.
Dentro del Festival también se presentará un libro que aborda el tema del Cine Comunitario en América Latina y el Caribe; una coedición del Centro Nacional de Cinematografía y la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano.
El presidente de la Distribuidora de Cine Amazonia Films, Víctor Luckert, adelantó que en este título hay un capítulo dedicado a la experiencia de Venezuela. "Allí se determinó que es el único país con políticas de Estado hacia el cine y video comunitario. Tenemos el concurso y los más de 200 talleres que se imparten en las comunidades".
En el Festival participarán unas 200 películas en distintas categorías que incluyen desde largometraje de ficción, documental y de animación hasta cortometrajes.
AVN 17/10/2012 16:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario