domingo, 14 de octubre de 2012





Ernesto Villegas:
 Tenemos que hablarle a toda Venezuela
[











14 oct, 2012 - El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó que la estrategia comunicacional del Ejecutivo Nacional estará dirigida a hablarle no sólo a los convencidos sino hablarle a todo el país, "en esa dirección vamos a trabajar"
El nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, agradeció la confianza del presidente Hugo Chávez en la designación y se puso a entera disposición para cumplir con los retos que asume a partir de este sábado, como nuevo titular de este importante despacho ministerial.

Por su parte el presidente Hugo Chávez pidió utilizar no sólo los medios de comunicación de alcance nacional, sino también hacer uso de los medios comunitarios para llegar a las comunidades organizadas, así como carteleras y esquinas calientes.

"No hemos sido capaces de darle un viraje a la política comunicacional, hacerla más eficiente, en función de los logros. No es que sea mala nuestra política, no es que sean malos nuestros programas de televisión, pero nos concentramos en un tema y no salimos ahí", indicó Chávez.

Ante el llamado del presidente Hugo Chávez a la ofensiva comunicacional y a corregir fallas en la difusión de las obras de gobierno, Villegas indicó que “es probable que estemos hablándole demasiado a los convencidos, tenemos que ir más allá, tenemos que hablarle a toda Venezuela”.

"Lo asumo con humildad, venimos a trabajar en equipo con las personas que dan su día a día por llevar adelante el oficio de la comunicación con ahinco y entusiasmo, vamos a complementar el trabajo que venía implementándose. Hay unas líneas que el presidente ha comunicado que vamos a desarrollar en el más breve tiempo posible", recalcó, al tiempo que aseguró que contará con el apoyo de sus colegas.

Al preguntársele cómo piensa enfrentar el poder mediático de la oposición, Ernesto respondió: "Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Una lección del paro petrolero es, que lo que fue una invasión colosal contra nuestra industria petrolera, fue la oportunidad que tuvo nuestro pueblo de aprender sobre nuestra principal industria. Como han hecho un colosal señalamiento de que no se hace mantenimiento, hagamos del mantenimiento una noticia. Frente al señalamiento colosal de la derecha, difundamos el mantenimiento, no solo a la industria petrolera sino a todas las obras que se hacen en el p
 aís".

Ernesto Villegas se venía desempeñando como director del Diario Ciudad CCS y conductor de un programa matutino en Venezolana de Televisión.

Es autor del libro "Golpe adentro", que reseña los hechos que conformaron el golpe de Estado de abril de 2002, por el cual recibió importantes reconocimientos.

En sus inicios fue un destacado reportero del área política en distintos diarios de circulación nacional.

Fuente: AVN/VTV/Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario