lunes, 27 de mayo de 2013

Mil plantas fueron sembradas en parque municipal Casupo

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


Diversos tipos de plantas fueron sembradas en Carabobo. (Foto Cortesía Core-2)
Beatriz Rojas 
Para celebrar el Día del Árbol un buen número de personas se dio cita en el parque municipal Casupo, y participó activamente en la jornada de reforestación y diversión denominada “Plántame en Casupo”.
El conocido parque municipal cuenta ahora con mil árboles nuevos de Pesguas y Apamates, que fueron sembrados este domingo por los participantes de la actividad, la cual es organizada desde hace cinco años por Ferretería EPA, con el aval del Instituto Municipal del Ambiente y el apoyo de Asocasupo.
Integrantes de la agrupación Tkanela fueron los encargados de recibir a los participantes y orientarlos sobre las técnicas adecuadas para reforestar. Todos recibieron las plantas que iban a sembrar, las cuales fueron donadas por la agrupación Guardianes del Casupo.
Al finalizar la actividad los visitantes disfrutaron de la obra de teatro infantil “Los Caminos Verdes”, una pieza ecológica original de Tkanela. Diego Ramírez dirigió una sesión de bailoterapia.
La actividad contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Bomberos Forestales y Atención Inmediata de Protección Civil, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Policía Municipal de Valencia, Brigada de Rescate Solo Emergencias y voluntarios de EPA.
Militares plantaron árboles en Libertador
Unas tres hectáreas cercanas al área de captación del embalse Pao Cachinche, en el sector El Chaparral, fueron reforestadas por funcionarios del Comando Regional número dos.
En la actividad se plantaron especies de Mijao, Apamate, Bucare, Caoba, Carocaro, Pesgua, Tamarindo, Espinnillocasia de Sian, Yacure, Pomagas, Ceiba, Cañafistolo, Cedro y Guásimo, entre otras.
El acto estuvo presidido por general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, quien además estuvo acompañado por 60 voluntarios ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario