jueves, 8 de diciembre de 2011


PRESENTADO PROYECTO DE REFORMAS DE LA LEY DE BECAS DEL ESTADO CARABOBO



(Prensa, Clbec).-La legisladora Blanca Bustamante, presidenta de la Comisión de Educación, cultura, deportes, recreación, ciencia y tecnología del Consejo Legislativo bolivariano del estado Carabobo, presentó ante la plenaria de este miércoles, el proyecto de reforma de la Ley de Becas del Estado Carabobo para ser introducido a su primera discusión.
presentamos hoy este Proyecto de Reforma de la Ley de Becas del Estado Carabobo, como instrumento normativo que regule, humanice y sobre todo otorgue el carácter equitativo necesario para apuntalar el proceso educativo y con ello atender a los sectores más vulnerables de la sociedad Carabobeña”.
Bustamante indicó que las becas deben ser un instrumento complementario en la asistencia integral al educando. -Hoy el Gobierno Revolucionario encabezado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, garantiza la educación, la alimentación y los textos escolares de los niños.
Dijo además que el órgano Legislativo debe velar por que el gobierno regional implemente un programa de becas verdaderamente incluyente y participativo, donde no prevalezca el amiguismo, ni el privilegio a una elite, ni la mal utilizada “excelencia académica”.
El proyecto de reforma contó con el apoyo de la mayoría parlamentaria del ente legislativo por parte de la bancada del PSUV, mientras que proyecto Venezuela salvó su voto.
Luego de la entrada en primera discusión de este proyecto de reforma,  se llevará a cabo  el  parlamentarismo social de calle, que a criterio de Bustamante es necesario para que todos los actores del hecho educativo y del poder popular aporten ideas que contribuyan en la creación definitiva de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario