jueves, 3 de enero de 2019

(ESPECIAL). - En un emotivo y hermoso Acto realizado 14 de Diciembre del 2018, se dio Inicio a las 10:00 am la inauguración de la Exposición De Arte Digital “Pinceles Para Una Mandolina” a cargo de los artista: Jorge Luis Romero ,Aurora Bordones, Henrry Henríquez y Estefanía Romero Bordones con las presencia de: El Lic.Denis Miraldo Presidente de Fundacultura, Historiador Tomás Cabrera Museógrafo y Jefe de Ceremonia, Dr. Argenis José González Salas Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. (AESCA), Kike Aponte Director del Trió Evocación, lic. Jorge Luis Romero Presidente (E) del circulo de autores y compositores del estado Carabobo Julio Centeno (CIACEC JC - SACVEN).


En la Casa natal del poeta José Rafael Pocaterra

Del 14 de DICIEMBRE 2018 al 15 de ENERO 2019

Exposición de Artes Visuales y Conferencias, en Homenaje al Mandolinista Víctor Castillo “ El Perico”


(ESPECIAL). - En un emotivo y hermoso Acto realizado 14 de Diciembre del 2018,  se dio Inicio a las 10:00 am la inauguración de la  Exposición De Arte Digital “Pinceles Para Una Mandolina” a cargo de los artista: Jorge Luis Romero ,Aurora Bordones, Henrry Henríquez y Estefanía Romero Bordones con las presencia de:
El Lic.Denis Miraldo Presidente de Fundacultura, Historiador Tomás Cabrera Museógrafo y Jefe de Ceremonia, Dr. Argenis José González Salas Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. (AESCA), Kike Aponte Director del Trió Evocación,  lic. Jorge Luis Romero Presidente (E) del circulo de autores y compositores del estado Carabobo Julio Centeno (CIACEC JC - SACVEN).

Seguidamente tomo la palabra el Presidente de Fundacultura Lic. Denis Miraldo quien manifestó los proyectos y propuestas que trae su Gestión de Gobierno en materia de Cultura para la Ciudad de Valencia.

A continuación, el  Dr. Argenis González Presidente de AESCA quien recordó lo que paso en el año 2014, en la violación y confiscación de la sede de la Asociación de Escritores y que estamos en espera de la devolución  de la edificación y los Bienes DE 70 AÑOS de Fundada, por parte del nuevo alcalde que estamos seguro que hará justicia con los escritores y poetas del municipio valencia. 

A continuación se rindió un merecido Homenaje al cantante y músico “Víctor (el Perico) castillo” esposo de la conocida cantante “la soprano” Mireya Chirinos. Semblanza a cargo de KIKE APONTE (GUITARRISTA DEL TRIÓ EVOCACIÓN), quien disertó sobre la vida y obra del homenajeado.

Posteriormente se presento la agrupación de mandolinas “ENREDO”, Bajo La dirección del maestro Cesar Parra quienes interpretaron hermosas y bellas melodías: El Marabino, María Cecilia, Amarilys El Saltarín, Entre Otros…

Siguiendo con la programación el presidente de la asociación de escritores del estado Carabobo (AESCA) Dr. Argenis José González Salas ofreció magistralmente una CONFERENCIA “ANTONIO LAURO. EL STRAUSS DE LA GUITARRA”
Para finalizar se presento Víctor (Yayin) castillo hijo de Víctor (el perico) castillo, con dos hermosas piezas del compositor Antonio Lauro: Natalia (Vals Nº 3, Vals Nº 2 - Andreina quien tuvo una gran aceptación por parte del público asistente. –

En la Casa natal del poeta José Rafael Pocaterra

Del 14 de DICIEMBRE 2018 al 15 de ENERO 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario