martes, 3 de julio de 2018

Arvilio Hidalgo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, llevara al hemiciclo la propuesta que destaca los alcances de la decisión presidencial



CLEC respalda incremento salarial
 y bonos de protección social



Las políticas de protección social anunciadas en días pasados por el presidente de la república, Nicolás Maduro, fueron respaldadas por unanimidad por los diputados al Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC).


En Sesión Ordinaria, fue aprobado un acuerdo de cámara luego de que el diputado Arvilio Hidalgo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, llevara al hemiciclo la propuesta que destaca los alcances de la decisión presidencial, la cual, busca proteger a la clase obrera de los efectos de la guerra económica “en un esfuerzo que debe ser valorado ante la arremetida bestial de los grupos económicos y las mafias que atacan el salario de los trabajadores”.


Hidalgo explicó además que con este incremento, se sinceró el salario y por ende se van a fortalecer las incidencias de los trabajadores y advirtió la necesidad de un efectivo control de precios.


En ese mismo sentido, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales, legislador Jhon Ortiz, apoyó la propuesta pues “en medio de la guerra económica que vive el país, el presidente Maduro está luchando contra el alza en los precios de los productos los cuales son establecidos por los empresarios, de modo que la administración autónoma de los recursos es fundamental”.



Preservar el salario

Por su parte el diputado y presidente del parlamento carabobeño, Samuel Cohen, puntualizó que desde el CLEC, hay que trabajar en preservar el salario de los trabajadores  haciendo especial énfasis en el seguimiento y control de los precios de productos y servicios-

“Está en marcha una guerra económica que busca afectar la moral de los venezolanos y venezolanas; hay que desmentir esa idea de que por el incremento salarial suben de precios de manera irracional. Hay que resguardar los intereses del pueblo”, dijo el legislador.





Día del administrador
La cámara legislativa acordó también la celebración de una sesión especial para festejar el Día del Administrador, a solicitud del Colegio de Licenciados en Administración del estado Carabobo, presidido por José Rafael Pineda; la sesión se llevará a cabo el próximo 10 de julio, y contará con Grewan Villalba como orador de orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario