miércoles, 11 de marzo de 2015

La emisora comunitaria, está activa por las redes sociales como Facebook (Comunidad estéreo FM), twitter: @comunidadstereo, blogs:http://comunidadestereo.blogspot.com/ y su correo electrónico:comunidadestereofm@gmail.com, donde interactúan con sus seguidores.



Nadiuska Higuera
MIPPCI/DGMAC .- 


LIC. JORGE LUIS ROMERO Y DRA. AURORA

BORDONES. U. . - 2015/02/ Radio -Cultural- Comunidad- 

Estereo- Defiende- el- Proyecto-Revolucionario/





Radio Comunidad Stereo Cultura para el Poder Popular

Publicado : FEBRERO /2015 .-  






Los habitantes del municipio Valencia del estado Carabobo, cuentan desde hace seis años con la Radio Cultural Comunidad Stereo 102.1 FM, la cual es una herramienta comunicacional de vital importancia para la comunidad. La mayoría de los que participan en ella, son artistas plásticos, cultores y músicos, personas que promueven el arte en todas sus dimensiones que defienden y apoyan las políticas culturales que adelanta el Gobierno Bolivariano para el desarrollo del hombre y la mujer nueva.

El medio radial, está conformado por 50 personas, entre reporteros, fotógrafos, locutores y operadores comunitarios, quienes dictan cursos a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del municipio. El colectivo comunicacional periódicamente ofrece actividades formativas en las que participan libremente y gratuitamente sus habitantes.

Sin límites geográficos 

La emisora comunitaria, está activa por las redes sociales como Facebook (Comunidad estéreo FM), twitter: @comunidadstereo, blogs:http://comunidadestereo.blogspot.com/ y su correo electrónico:comunidadestereofm@gmail.com, donde interactúan con sus seguidores.

Cultura y valores en las ondas hertzianas

Actualmente tienen 15 programas totalmente en vivo que promueve la participación ciudadana y van dirigidos a todo tipo de público:

Defendiendo el Legado de Chávez: es un programa que se transmite todos los viernes de 3:00 a 4:00 P.M, donde participa la Milicia Bolivariana de la Parroquia San Blas .
Conociendo tus Deberes y Derechos: un espacio en el cual se estudian las leyes, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y Los Derechos Humanos, el mismo sale al aire los viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde.

Los niños también forman parte de la radio con el programa Mundo Infantil,en él participan doscientos niños de las distintas escuelas de la parroquia, allí cuentan sus experiencias a través de foros realizados en el municipio.

Espacios para la recreación

Además del trabajo en la radio, el colectivo tiene una sala de cine comunitaria que lleva por nombre “Sala de Cine Arte y Ensayo Laura Antillano”. Allí, de forma gratuita, pasan películas educativas tanto para niños como para adultos.

También cuentan con una exposición permanente de cámaras y fotos antiguas, la cual está abierta al pueblo de lunes a domingo de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.

Actualmente, la radio comunitaria está conformando círculos de lecturas para la comunidad, con el propósito de contribuir con la formación.


Nadiuska Higuera
MIPPCI/DGMAC .- 




"2014: Año de la Juventud Bicentenaria.


No podemos optar entre vencer o morir. 

Necesario es vencer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario