domingo, 16 de septiembre de 2012


La ingeniero Claudia Camilli

Instituto Municipal del Ambiente reinició trabajos de rehabilitación de Parque Humboldt


 La Obra Estará Culminada para el Mes de Septiembre - Octubre
Valencia 12 de julio de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).-La presidenta del Instituto Municipal del Ambiente, Claudia Camilli , informó este jueves que se reiniciaron los trabajos de rehabilitación de Parque Humboldt, mejor conocido como “Parque Los Enanitos”, ubicado en la avenida Paseo Cabriales.
En tal sentido , Camilli explicó que debido al retraso en la ejecución de la obra por parte de la empresa contratista se rescindió el contrato el día doce de junio otorgándole el día dieciocho del mismo mes un nuevo contrato a la empresa “Asociación Cooperativa Patriótica de la Comunidad”, que culminará la obra y hará entrega de la misma la primera quincena del mes de septiembre.
Dijo también que el monto de inversión para la recuperación de este espacio emblemático para los valencianos, en el primer contrato fue de un millón 500 mil bolívares de los cuales faltan por ejecutar 816 mil bolívares, que serán revertidos en iluminación del parque, rehabilitación de la fuente, construcción de un parque infantil y gimnasio al aire libre.
Camilli desmintió que las labores de rehabilitación estuvieran paralizadas, “el personal se ha mantenido realizando los trabajos de recuperación, de hecho que la casa deteriorada ya fue retirada del parque”, dijo.
Nueva etapa de la Plaza Las Tres Madres
En cuanto a las denuncias realizas por algunos vecinos acerca del supuesto abandono de la Plaza Las Tres Madres parroquia San José, informó que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la nueva etapa de la plaza por un monto de inversión de 340 mil bolívares que se verán reflejados en la recuperación de iluminación de la plaza , paños de la cerca, un mural , parque infantil, tableros de básquet , arquerías de fútbol de sala.
Por otro lado, descacó que la Plaza Michelena, ubicada en la urbanización que lleva el mismo nombre, no entra en los circuitos contratados, razón por cual se le realiza el mantenimiento con las cuadrillas volantes del IMA.
Sin embargo, resaltó que el instituto ya está al conocimiento de la denuncia realizada por los habitantes del sector y el reporte fue pasado a la Dirección de Ingeniería la cual enviará la cuadrilla respectiva.
Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar y mantener los espacios públicos como plazas y parques, ya que son los lugares dispuestos para la recreación y esparcimiento de los valencianos.


----------------------------------------


Claudia Camilli: “No existe daño a un espacio patrimonial”

 “Parque Los Enanitos”
Retoma Nombre Original: Alexander Von Humboldt

 Valencia, jul 16.- La rehabilitación puesta en marcha en antiguo "Parque Los Enanitos de Valencia" busca continuar el rescate de los espacios comunes, además de retomar el nombre real del parque que desde 1963 es Alexander Von Humboldt y honrarlo con la colocación de una estatua del mismo.

La presidenta del Instituto Municipal del Ambiente de la Alcaldia Bolivariana de Valencia, destacó Claudia Camilli que el parque ha venido presentando daños irreversibles desde 1997. Insitió que dicho parque debe ser un espacio de distracción y disfrute, y que la rehabilitación finalizarán según lo programado para la primera quincena de septiembre y contará con un parque infantil, alumbrado, gimnasio a cielo abierto y tramos de caminerías que ya existen.

Con respecto a la demolición de la “casita” de Blancanieves mencionó que la misma fue retirada por ser guarida de malhechores y mendigos, además de señalar que el diseño del cuento se hizo hace más de 50 años y se disfruto en su momento, el objetivo ahora, es hacer algo diferente para dar espíritu y distinguir el nombre real del parque.

Asimismo, resaltó que para la seguridad del parque se cuenta con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia con el recorrido permanente de funcionarios y se estudiará la posibilidad de incorporar guardaparques para evitar daños posteriores a los trabajos realizados.

Alejandro de Humboldt, fue un geógrafo, naturalista y explorador alemán. Es considerado el "Padre de la Geografía Moderna Universal". Desembarcó en Cumaná al oriente de Venezuela el 16 de julio de ese año. Desde allí recorren la península de Araya, valle de Caripe, cueva del Guácharo, las misiones de San Fernando y otros lugares del actual oriente venezolano. Seguidamente parten hacia al puerto de La Guaira, haciendo escala en Higuerote, desde donde Bonpland continúa el viaje por tierra. El 20 de noviembre llega Humboldt a La Guaira y emprende marcha hacia Caracas. Allí se encuentra con Bonpland y son recibidos por el gobernador y capitán general Manuel de Guevara Vasconcelos, quien se ocupa de atenderlos.

Ya instalados, ambos viajeros (Humboldt y Bonpland) se dedican a explorar los alrededores de la ciudad y el 2 de enero de 1800 ascienden al Cerro el Ávila acompañados por Andrés Bello, quien pronto sería reconocido como El Patriarca de las Letras Americanas. Luego parten hacia los valles del Tuy y Aragua, visitan Antímano, La Victoria, Turmero, Maracay, Valencia, Guacara, Las Trincheras y Puerto Cabello. Desde allí se dirigen a los llanos centrales pasando por Calabozo y San Fernando de Atabapo. Siguen hacia la Guayana venezolana y recorren los pueblos de misión hasta llegar a San Carlos de Río Negro. Exploran el río Orinoco, sus afluentes y en particular el brazo Casiquiare efluente que comunica las cuencas del Orinoco y el Amazonas. Visitan Angostura (actual Ciudad Bolívar)y desde allí se dirigen por El Pao a Barcelona y luego a Cumaná, terminando así el recorrido por el territorio de Venezuela.

Prensa Alcaldía de Valencia
Claudia Camilli
 presidenta del Instituto Municipal del Ambiente IMA


Vamos a Poner Punto Final a la Impunidad en Delitos Ambientales




La ingeniero Claudia Camilli, presidenta del Instituto Municipal del Ambiente IMA, declaró la intención de esta gestión de detener los ilícitos ambientales en la ciudad de Valencia. “Vamos a poner punto final a la impunidad en delitos ambientales”, apuntó Camilli ante la tala y poda ilegal de árboles en la capital carabobeña.

Camilli hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten actuar sin regulación alguna en materia ambiental, así como también hizo un llamado a la ciudadanía para que dispongan la basura en el lugar adecuado y a la hora que corresponde según el cronograma de recolección de desechos sólidos de su comunidad.

Camilli agregó que el IMA ha realizado una propuesta al legislativo municipal para hacer más rígidas las multas por ilícitos ambientales, la cual está a la espera de revisión y aprobación de los concejales “como ambientalista, pongo mi confianza en los concejales bolivarianos para que le den celeridad a esta propuesta de reforma de ordenanza para el mejoramiento del ambiente y la calidad de vida que hemos presentado para ponerle coto a la indiferencia y a los abusos en materia ambiental”.

La presidente del IMA insistió en que es preocupante el incremento de basura mal dispuesta, fuera de horario y en lugares no adecuados, lo cual amplía la dificultad para recogerla, por lo que considera que es necesario aumentar los controles y penalizar los ilícitos ambientales que a la larga afectan la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario