martes, 28 de mayo de 2019

«Estos dispositivos navegarían por la vasculatura humana, cruzarían la barrera hematoencefálica y se auto-posicionarían precisamente entre las células cerebrales», dice el autor principal e investigador de nanotecnología Robert Freitas Jr, del Instituto para la Fabricación Molecular en California. «Luego, transmitirían de forma inalámbrica información codificada hacia y desde una red de supercomputadoras basada en la nube para la supervisión del estado del cerebro en tiempo real y la extracción de datos».


Los investigadores predicen el ‘Internet de pensamientos’ estilo Matrix 

en las próximas décadas


Una interfaz de cerebro a nube ‘estilo Matrix’ podría convertirse en una realidad «dentro de décadas», según una nueva e interesante investigación realizada por neurocientíficos e investigadores de nanorobótica de EE. UU.
El equipo señala los desarrollos existentes en las áreas de la nanorobótica y la tecnología de interfaz neural que, según admiten, aún se encuentran en su infancia. El objetivo final de dicha tecnología sería descargar información al cerebro, mejorar no solo las capacidades humanas y la inteligencia, sino que también podría «revolucionar la democracia, mejorar la empatía y, en última instancia, unir grupos culturalmente diversos en una sociedad verdaderamente global».
Según la estimación del equipo, las supercomputadoras existentes ya tienen la velocidad de procesamiento y la potencia para manejar el volumen de datos para admitir la Interfaz Cerebral / Nube (B / CI), y están mejorando todo el tiempo. El cuello de botella tecnológico existe, al menos por ahora, en el desarrollo de una interfaz cerebral.
Ahí es donde entrarán los avances en nanorobótica o, más específicamente, las nanorobóticas neuronales.
«Estos dispositivos navegarían por la vasculatura humana, cruzarían la barrera hematoencefálica y se auto-posicionarían precisamente entre las células cerebrales», dice el autor principal e investigador de nanotecnología Robert Freitas Jr, del Instituto para la Fabricación Molecular en California.
«Luego, transmitirían de forma inalámbrica información codificada hacia y desde una red de supercomputadoras basada en la nube para la supervisión del estado del cerebro en tiempo real y la extracción de datos».
El equipo también apunta a los avances recientes, como BrainNet de 2018, que permitió a tres jugadores humanos interactuar entre sí y jugar un videojuego solo con sus pensamientos. Aunque son algo primitivos en relación con sus elevadas predicciones, los investigadores creen que tales avances podrían conducir a «la futura creación de ‘superbrains’ que pueden aprovechar los pensamientos y el poder de pensamiento de cualquier número de humanos y máquinas en tiempo real».
RT