miércoles, 29 de febrero de 2012

martes, 28 de febrero de 2012



Durante esta semana
 

IAMVIAL descargará 960 toneladas de asfalto en mantenimientos de vialidad




Valencia 27 de febrero de 2012(Prensa Alcaldía).-Durante esta semana la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Iamvial continuará con el mantenimiento de las vías valencianas con la descarga de 960 toneladas de asfalto en distintas zonas de la ciudad.

Elías Ballesteros, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad declaró que gracias a su gestión desde este lunes iniciaron los trabajos del cronograma de bacheo en distintas zonas de la ciudad como en la avenida San Juan Vianney desde el puente El Ahorcado hasta Bella Florida con la descarga de 50 toneladas de asfalto.

Así también en la urbanización Flor Amarillo estarán rehabilitando la avenida Tacarigua, vía Palma Sola, desde el Alboral. Continuando, la avenida 122 en la urbanización El Parral de la parroquia San José, se estará rehabilitando el pavimento con 40 toneladas de asfalto.

Otra cuadrilla de bacheo liviano estará en la urbanización Candelero en la transversal 95 descargando 50 toneladas de asfalto, así también en la urbanización Colinas de Guataparo continúan los trabajos de mantenimientos de la vialidad con el empleo de 50 toneladas de asfalto más.

En el barrio 13 de Septiembre comunidades de la avenida Boyacá recibirán el mantenimiento de dicha vialidad con la descarga de 50 toneladas de asfalto en el anillo vial. En la avenida Este Oeste 2 y 3 de la urbanización La Isabelica serán descargadas otras 50 toneladas más.

Continuando, con la descarga de 50 toneladas de asfalto en cada una de las localidades las cuadrillas livianas de bacheo atenderán zonas de la ciudad como en la calle Venezuela de la urbanización Bucaral II, avenida 01 de la urbanización Los Caobos, Manzana 2 y avenida Norte Sur 2 de la urbanización Lomas de Funval, avenida Eugenio Mendoza de la Zona Industrial La Quizanda y en el Barrio La Bocaína 2B en la calle Rómulo Gallegos.

De igual manera se hará el mantenimiento y rehabilitación de la vialidad con 50 toneladas de asfalto en cada una de estas localidades: barrio La Guacamaya en la avenida principal desde la avenida Padre Bergueretti, en calles del barrio Carmen Norte como Las Marías c/c calle 90 y avenida Branger, calle Branger entre Las Marías y Calle 81, en el barrio Ruiz Pineda I calles Colombia y Francisco de Miranda, sector II de Ricardo Urriera, Ciudadela José Martí y en la rampa de acceso a la autopista San Blas I.

domingo, 26 de febrero de 2012


ACTIVADO EL COMANDO DE CAMPAÑA COMUNICACIONAL DE LA MISIÓN 7 DE 0CTUBRE EN MONAGAS



Con la participación de los Medios Comunitarios, Alternativos, y Colectivos Comunicacionales del Estado Monagas, se llevó a cabo, en la Sede del PSUV una asamblea para conformar el Comando de Campaña Comunicacional de la Misión 7 de Octubre.


El Comando de Campaña Comunicacional a nivel Nacional fue constituido el pasado 18 de febrero en Paraguaná, Estado Falcón, en la casa del Cantor del Pueblo Alí Primera donde se organizaron en cuatro Comisiones y que ahora se replican por Estado.


En Monagas quedó conformado de la siguiente manera. Como Voceros Nacionales fueron ratificados Alcides Martínez y Julio Rodríguez. En Organización los responsables son José Franco del Colectivo Comunicacional Benito Quiróz de la Pica, Julio Oliveros del Colectivo Comunicacional de Boquerón, Luis Hernández de la Emisora Comunitaria Las Cocuizas 92.1fm y Katherine Giménez del Comunitario 96.7fm. Por la Comisión de Formación Yimmys Gómez de Las Cocuizas 92.1fm, Reinaldo Narváez de la Pica, Hugo Ramírez de El Corozo y José Guzmán de Jusepín. Por la Comisión de Logística Julio Coronado responsable en el Estado de la Juventud del Gran Polo Patriótico, Edgar Alvarez del B árbara 92.3fm, Mario Carvajal de Acosta Líder 88.1fm, Rina Paredes de El Furrial y Subelis Rondón de Jusepín. Por la Comisión de Comunicación Y nmer Hernández del Orquídea 103.3fm, Angel Orejuela de Radio Chévere Tv 106.9fm, María Eugenia Bejarano de la Pica y Andrés Molinos del Complejo Habitacional de la Gran Victoria.


Alcides Martínez Presidente de la Red de Medios Comunitarios y Coordinador de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV-Monagas, afirmó que en todos los Estados del País se están desarrollando este tipo de Asambleas donde los Medios Comunitarios, Alternativos y a fines tengan la participación protagónica en esta Batalla de Carabobo. Articulando con el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico donde estamos todos sumados por un mismo fin que es la gran victoria del 7 de octubre. Por otra parte manifestó Martínez, que se acordó organizar, a través del Comando de Campaña Comunicacional, la JGPP y el PSUV, la conmemoración de los 23 años de la Masacre del Carazo en las plazas Bolívar de los Municipios Acosta, Piar y Caripe en la región Monaguense con concentraciones de manera simultánea. Así mismo, organizarán una vigilia de oración y alabanzas por la salud del Comandante el domingo 4 de marzo desde las tres de la tarde en la plaza Rómulo Gallegos con la participación de las distintas denominaciones cristianas-evangélicas y los días 11, 12, 13 y 14 de abril, estarán participando en la gran toma de Caracas de los Medios Comunitarios del País, exponiendo todo el trabajo realizado en esos días de tristeza, dolor, muerte y persecución durante el golpe de Estado del 2002.


Desde Monagas y todo el territorio Nacional, los Colectivos que hacemos vida dentro de los Medios Comunitarios, estaremos acompañando a nuestro compañero presidente Hugo Chávez Frías, porque entendemos que esto es una guerra mediática, que los golpistas, fascistas y el imperio norteamericano están utilizando el terrorismo mediático para dañar y satanizar al Comandante, por eso nos desplegaremos por todo el país para estar al lado de nuestro pueblo y difundir los logros de esta revolución.





sábado, 25 de febrero de 2012




Definen nuevas regulaciones en telecomunicaciones
  



















24 feb, 2012 - La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2012 (CMR-2012) que tuvo lugar en Ginebra-Suiza, culminó con la firma de las Actas Finales en las que se contempla la revisión del Reglamento de Radiocomunicaciones, contó con la participación de más de tres mil participantes, en representación de 165 de los 193 Estados miembros de la UIT y generó importantes resultados para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y el mundo.
A esta Conferencia, cuyos debates duraron cuatro semanas, asistió una delegación venezolana integrada por representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Misión Permanente de Venezuela con sede en Ginebra.

La CMR-12 examinó la asignación y compartición de frecuencias para la utilización eficaz de los recursos del espectro y las órbitas, generando resultados significativos para los temas de procedimientos regulatorios satelitales, incluyendo mejoras en los procesos y la aprobación de nuevos métodos de comunicación electrónicos para presentar la información por parte de las administraciones.

En esa Conferencia también se buscó garantizar la calidad de los servicios de radiocomunicaciones, siendo protagónicas las comunicaciones móviles y por satélite, particularmente las de Banda Ancha, el transporte marítimo y aeronáutico, así como las aplicaciones de tipo científico vinculadas al medio ambiente, la meteorología, la climatología, la previsión de catástrofes y la atenuación de sus efectos, además del uso de las radiocomunicaciones en las operaciones de protección pública y operaciones de socorro.

El Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré, expresó su satisfacción por el resultado de la Conferencia: "La CMR-12 ha contribuido a definir nuevas y mejores maneras de regular las aplicaciones y los servicios de radiocomunicaciones y representa un aporte importante para lograr que el mundo sea un lugar mejor para todos. Este trabajo hará que el mundo sea un lugar mejor para comunicar, lo que contribuirá a que sea un lugar mejor donde vivir".

Entre los aspectos más destacados de la CMR-12 están:

*Atribuciones de espectro para las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT)

*Atribuciones de espectro para el Servicio Fijo por Satélite

* Utilización más eficaz de los recursos del espectro y las órbitas

*Alerta temprana, mitigación de los efectos de las catástrofes y operaciones de socorro

*Reconocimiento del valor económico y social de la observación de la Tierra por Satélite

*Radares oceanográficos

Febrero: mes mundial de la radio


Touré informó durante el desarrollo de la CMR-12, que el 13 de febrero fue proclamado por la UNESCO como «Día Mundial de la Radio» para mejorar la cooperación internacional entre los difusores de programas radiofónicos, celebrar la difusión por radio y alentar a los responsables políticos a crear y dar acceso a la información a través de la radio.

En una declaración conjunta, Touré y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, afirmaron que en un mundo que cambia con rapidez, hay que aprovechar al máximo la capacidad que tiene la radio de conectar a las personas y las sociedades, difundir conocimientos e información y favorecer el entendimiento. “Este Día Mundial de la Radio es un momento para reconocer lo maravillosa que es y utilizar las posibilidades que ofrece en beneficio de todos”.



Nuevas comunidades zulianas se comunican con Cantv Habla Ya




















24 feb, 2012 - La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano aporta su mayor esfuerzo para la consecución de los logros planteados por el Ejecutivo Nacional en materia de construcción, dotación y entrega de viviendas dignas. Desde diciembre de 2011 más de 600 familias de nuevos urbanismos del Zulia ha recibido su teléfono inalámbrico Cantv, ente adscrito al Ministerio del Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa con el apoyo e impulso de las diferentes actividades desarrolladas desde el Gobierno Bolivariano, específicamente en la tarea de impulso a la masificación de las telecomunicaciones en el país.

De esta forma, servidores públicos de la Empresa culminaron la entrega de 49 teléfonos inalámbricos en la comunidad palafítica de Nazaret, la cual nace en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y está constituida por 99 viviendas, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia.

Así mismo, las comunidades de Santa Rita y Federación recibieron la visita de Cantv, donde se hizo entrega de 433 y 93 equipos telefónicos, respectivamente.

La entrega de estos equipos es gratuita para la familia que recibe; los mismos vienen activados con un plan prepago básico, que luego el usuario puede a su gusto cambiar por otro de los planes que ofrece Cantv Habla Ya: Minutos Libres, Más Minutos para Todos o Súper Más Minutos para Todos, los cuales se recargan a través de las tarjetas Un1ca.

Carmen Suárez, vocera de la comunidad de Santa Rita, resaltó la sinergia de diferentes instituciones para realizar esta labor: “Gracias a Cantv por entregarle equipos telefónicos a los beneficiados de esta Misión, quienes ahora ven potenciada la comunicación con sus seres queridos”.

Desde que el Gobierno Nacional comenzara la construcción y entrega de viviendas dignas para el pueblo venezolano, objetivo principal de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Cantv se sumó a la iniciativa con el objetivo principal de garantizar el servicio de telecomunicaciones a este grupo de venezolanas y venezolanos.


Entre los meses de diciembre 2011, enero de 2012 y lo que va de febrero, Cantv ha entregado más de 600 teléfonos inalámbricos a igual número de familias en los nuevos desarrollos urbanísticos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Zulia.



A las 07:00 de la noche

Hoy gran estreno “Topografía de un desnudo” en el Teatro Municipal de Valencia

Basada en  un hecho real ocurrido en julio de 1961 en Brasil, cuya anécdota toma por referente la matanza de los mendigos.

Valencia, 24 de Febrero de 2012 (Prensa Alcaldía).- Hoy (sábado) a las 07:00 de la noche en la Gran Sala, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Público Fundación Teatro Municipal y la Compañía Teatral Eduardo Moreno se complace en invitar a todo el público carabobeño al gran estreno de “Topografía de un Desnudo” con entrada gratuita.
 
Pieza original de Jorge Díaz y bajo la dirección general de Pablo Matute, esta historianarra de manera retrospectiva los últimos momentos de Rufo, su protagonista. Un hecho real ocurrido en julio de 1961 en Brasil, cuya anécdota toma por referente la matanza de los mendigos. Por tal razón, esta obra de 1967 tiene un sentido “profético” de la represión que acontecerá en Chile a partir del golpe militar de 1973.
 
Asimismo, es vista bajo el concepto de la violencia que persisten en la sociedad, no sólo por la muerte del Rufo y de los treinta mendigos en la redada final, sino también por la atmósfera envolvente que genera actitudes hostiles por parte de quienes encubren la evidencia de los hechos aunque la indagación es “inútil”.
 
El elenco se encuentra integrado por un grupo de actores de la escena teatral carabobeña: Manuel Manzanilla, Niwman Gutiérrez, Omar Ochoa, Antonio Gallardo, Javier Alejos S., Jogreher Vargas, Edgar Villegas, Adriana Manzanilla, Beatriz Ramos, Juan Martínez, Wilmer Lugo y Franklin Olea.
 
El presidente del I.P.F Teatro Municipal, Javier Alejos S., hace extensiva la invitación para quienes deseen disfrutar de un sábado diferente y lleno de arte teatral histórica.Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos 0241-8574276 / 8574306, cuenta Twitter: @TMValencia, Facebook: Teatro Municipal de Valencia.




 Parlamento  aprobó acuerdo conjunto con la juventud carabobeña en solidaridad con el Presidente Chávez

 
(Prensa, Clbec).- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado realizó este viernes una sesión solemne con motivo de haberse celebrado el pasado 12 de febrero el Día de la Juventud, en un acto en el cual se aprobó un acuerdo de Solidaridad para con el Presidente de la República, Hugo Chávez y que contó con la participación del presidente del Fondas, Ricardo Javier Sánchez, como orador de Orden, a quien le fue conferido el Botón de Honor.

Asistió a la sesión un nutrido grupo de representantes juveniles quienes colmaron el salón de sesiones para acompañar a este joven revolucionario quien destacó en sus palabras, la labor realizada por la juventud en la lucha por la independencia y que hoy en día, representan un legado para el trabajo socialista comprometido con este proceso.

Entre los asistentes, destacaron Carlos escobar, coordinador regional de Fondas, Orlando Acosta, del Psuv, Emilio Onzalo, del Polo Patriótico, José Manuel Flores, Nadeska Acosta, del buró político del PSUV, Emanuel Delgado, Director estadal del FFM, Johan Castañeda, organizador del frente Francisco de Miranda, Rodolfo Crespo, coordinador de la juventud del Psuv, Yosmary Manrique del Teatro Pararte, teniente Noe Martínez, de la 41 brigada blindada, así como también representantes de la Misión Agro Venezuela, del Frente Campesino Ezequiel Zamora, trabajadores de Diana, de la Empaquetadora Hijos de Bolivar, integrantes del Colectivo feminista Insumisas, la Red AfroJuvenil, el Frente Francisco de Miranda, Juventud del Psuv, miembros del programa Medicina Integral, estudiantes de la Unefa, y el Ensamble Mozart, perteneciente al sistema de orquestas y que interpretó el himno Nacional.

Tras dar la bienvenida, el presidente del Clbec Miguel flores señaló que esta sesión solemne se realizaba en solidaridad con el comandante Chávez quien en el día de hoy parte a Cuba a operarse "y esa actitud de los jóvenes que lucharon en La Victoria con heroísmo, debe ser tomada para que con ese mismo compromiso, vayamos a la gran victoria que nos espera el 7 de octubre, fecha de confrontación de dos modelos, uno liderizado por Obama y el imperialismo, con medios que quieren acabar con las conquistas alcanzadas, pero el pueblo de Venezuela no lo va a permitir porque no volverán"

Y el otro modelo que es la esperanza de muchas poblaciones, con el compromiso de hacer entender que aun en crisis mundial, nuestro país sigue en desarrollo “y que apoyamos el futuro no solo de este país sino también el de muchos países.Y para ese logro está en la juventud, razón por la que propongo un acuerdo de solidaridad y compromiso con el Presidente quien juro que vivirá y vencerá”.

El legislador Juan Perozo apoyó la propuesta que fue sometida a consideración de los presentes, apoyada por unanimidad y que será publicado en los medios nacionales, remitiéndolo a la Presidencia de la República.

El orador fue presentado por el joven Johan Castañeda, organizador regional del frente Francisco de Miranda y las legisladoras Nayilda Rivas y Johanna Arroyo fueron designadas para acompañarlo al podio de oradores. En su discurso, Sánchez señaló que no hay diferencia entre la juventud de Bolívar y los que hoy por hoy apoyan su ideal independentista en su espíritu combatiente “y el apoyo al líder de este proceso en este acto, es un reconocimiento de esta generación que ha decidido construir un nuevo modelo de igualdad”.

- Nuestro Presidente tiene la capacidad de transmitirnos la victoria del 7 como punto fundamental de estos meses, el escenario está claro y el saldrá victorioso de esta batalla, como ha salido de todas las que ha enfrentado.

El orador dijo que esta generación es la continuidad de una juventud patriótica en la guerra de la independencia y en las férreas dictaduras “esta vanguardia ha venido batallando para impulsar la transformación venezolana y mundial, por eso es importante que los que hoy estamos acompañando al Presidente veamos que esta es una batalla de la humanidad, pues el mundo se mueve a una posición imperial y la necesidad es que los latinoamericanos nos unifiquemos y no debemos perder de vista que para el 7 es importante retomar el casa a casa, hemos bajado esa guardia, tenemos 13 anos y estamos descuidando ese hombre a hombre”.

- El joven que está en contra de la Revolución no puede llamarse joven porque está en contra del proceso, este momento reivindica la lucha de los patriotas, que lucharon en la independencia y que durante toda la historia venezolana han venido participando  contra las dictaduras. Ahora esta misma sangre y esta mismas ideas de estos jóvenes patriotas que lucharon por la independencia está presente en nosotros, está presente en la juventud campesina, en la juventud del PSUV y en la juventud que hace vida en toda la geografía nacional.

Dijo que “los jóvenes tenemos conexión directa con nuestro líder, él ve en la juventud la garantía de la continuidad de la Revolución”.

A su entender, el que vote por Chávez tiene que estar de acuerdo que el rumbo es el socialismo, pues de lo que se trata es de instaurar un nuevo modelo económico que no tenga marcha atrás y que el elemento electoral de que somos mayoría ya no sea necesario “debemos garantizar que gane el comandante y retomar este estado con Nicolás Maduro porque si no, la construcción del socialismo sería muy difícil; obligatoriamente tenemos que ganar todos los consejos comunales y los centros de estudiantes,
Por ello me comprometo a participar en las actividades que se requieran como revolucionario y en Carabobo vamos a demostrar que este es un pueblo revolucionario, chavista y comprometido con la ideología bolivariana y dispuesto a dar la vida por incorporarse y retomar los espacios, así que Comandante, viviremos y venceremos”.

Al finalizar la sesión, el presidente del parlamento entregó una placa de reconocimiento a Sánchez por su significativa participación.

Recibieron Botón de Honor además del orador, Yosmary Manrique, Pedro Escalona, Teniente Noe Martínez, Igor Gracia, Eglims Peñuela, Jorge Hernández, Roraima Gutiérrez,, Dahir Ral y Eduar Forero; mientras que a Miguel Castillo, Jeison Rondón, Wilmer Benitez, Katerine Eizaga, Edgar Arteaga, José Balza, Pedro Montes, Perla Peñalver, Keneddy Guerra, Orlando Donquiz, Luis Serrano, Alervis Hernández, Ali Domínguez, Libertad Ascanio, Franco Rivas, Marcos Medina, Edwin Frías, Erik Escobar, Leonela León, Fernando Quintero, Francis Vielma, Luis Rodríguez, Olilantay Hurtado, Francisco González, Eleazar Melo, Miguel freires, Elier Fernández, Jesús Yépez, Simón Piña, Ramón Blanco, Luis Sánchez, Gustavo Ramos, Juan Pineda , Reinaldo Wix, Esther López, Migdalia Aparicio, Víctor Arias y Víctor Tarifa, les fue conferido un diploma de reconocimiento.









http://mail.google.com/mail/?ui=1&view=att&th=123762a708eb1be4&attid=0.1&disp=thd&realattid=f_fvfm88rz&zw
Cronograma de Jornadas
de distribución de gas doméstico, correspondiente a este sábado 25 de
febrero de 2012.
JORNADAS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS DOMÉSTICO
(25 de Febrero)
No ESTADO MUNICIPIO PARROQUIA DIRECCIÓN FECHA DE OPERATIVO
1 ARAGUA REVENGA EL CONSEJO PLAZA EL CONSEJO  25/02/2012
2 ARAGUA REVENGA SABANETA COLEGIO "SOCORRO ACOSTA" 25/02/2012
3 ARAGUA REVENGA TRAPICHE DEL MEDIO  LA GRUTA 25/02/2012
4 ARAGUA REVENGA TIQUIRE FLORES URB. TIQUIRE FLORES 25/02/2012
5 ARAGUA SANTOS MICHELENA  TEJERÍAS  TEJERÍAS  25/02/2012
6 ARAGUA RIBAS LA CHAPA  LA CAPILLA 25/02/2012
7 ARAGUA RIBAS LA CHAPA  UNISOL 1 25/02/2012
8 ARAGUA RIBAS MALETERO  CASA INTEGRAL  25/02/2012
9 ARAGUA RIBAS LAS MERCEDES SECTOR 2 25/02/2012
10 ARAGUA GIRARDOT JOAQUIN CRESPO URB. LA MARACAYA, FRENTE A LA CANCHA DEPORTIVA DE SAN JOSÉ 25/02/2012
11 ARAGUA MARIÑO SAMÁN DE GÜERE ALDEA BOLIVARIANA EL MACARO 25/02/2012
12 ARAGUA LINARES ALCÁNTARA  SANTA RITA  SECTOR LOS PROCERES - CALLE ZULIA 25/02/2012
13 ARAGUA SUCRE  CAGUA  SECTOR LIBERTADOR. DIBISE 25/02/2012
14 ARAGUA SUCRE  CAGUA  SECTOR LA SEGUNDERA. ESTACIONAMIENTO DL SECTOR 3 25/02/2012
15 ARAGUA ZAMORA SAN FRANCISCO DE ASÍS SECTOR SANTA ELENA 25/02/2012
16 ARAGUA SUCRE  CAGUA  PLAZA DE BELLA VISTA 25/02/2012
17 ARAGUA GIRARDOT LOS TACARIGUAS SECTOR 23 DE ENERO, AVENIDA MIRANDA C/C SANTA EDUVIGIS  25/02/2012
18 ARAGUA GIRARDOT JOAQUIN CRESPO URB. GIRARDOT  25/02/2012
19 ARAGUA GIRARDOT MADRE MARÍA DE SAN JOSÉ  SECTOR LA BARRACA, FRENTE A LA ESCUELA "JULIO MORALES LARA" 25/02/2012
20 ARAGUA M.B.I.  CAÑA DE AZÚCAR  URB. CAÑA DE AZÚCAR, SECTOR EL SAMÁN  25/02/2012
21 ARAGUA LIBERTADOR PALO NEGRO  URB. LA CROQUERA, AL LADO DE LA COMISARÍA DEL SECTOR 25/02/2012